jueves, 9 de junio de 2011

La vida es bella / La vida es sueño / La vida es ¡Feisbu!

A veces, cada muy tanto, vuelvo por acá a escribir y así buscarme problemas. De veras que el ego me gorgorita cuando ElJose o/u Omar ¡Jebús! me dicen que extrañan el Blog; pero lo cierto es que cada vez que la Barbuda achanchada se aparece a luchar contra la justicia [?] después se me vienen unos problemas bárbaros. Eso por un lado. Esa es una de las razones.
La segunda y principal es que - salvo las crónicas veces que X (Ex) me deja, que sabemos es un promedio de veinte sobre siete días a la semana cuando ya le es insostenible continuar con lo nuestro [?], o más bien recibe alguna convocatoria de dama desesperada [hay que estar / ay, qué star] y allá se las toma rajando a luchar [?] contra la justicia - y otra vez me zarpé de subordinadas. Vamos de nuevo: Si no fuera por alguno de esos casos (que para el caso son lo mismo) que ya no emocionan a nadie - el público quiere sangre - me la paso en esta oficina como un mutante híbrido viviendo de sanguchitos y tubo fluorescente (estamos mal en el refugio los 33; pero mal).
La vida es algo que le pasa a los demás mientras yo estoy sentada frente a la computadora.

Pero hoy fue bien distinto. Hoy fue un comienzo nuevo, un amanecer como ningún otro. Me desperté con un grano terrible en la entrepierna. Diagnóstico: forúnculo.
Y me fui al baño como Billy the Kid cuando lo está por matar Pat Garret.

[Aquí inserten solo de Jeff Beck, pero párenlo por favor antes de que Bon Jovi empiece a cantar Blaze of Glory] (1)

Con una pierna sobre el bidet, lo toqué como quien le mide las fuerzas a una rosa antes de arrancarla. Largó un chorro amarillo, perfecto y denso. Salía, salía vigoroso y le manchaba todo el baño a X(Ex). Una parábola preciosa. Una fuente para siempre de alegría y satisfacciones que de repente se terminó, como se termina todo lo bueno; y lo malo también se termina, dicen. No sé, la vida es algo que le pasa a los demás mientras yo solo me levanto de esta computadora para ir a al baño; y de vez en cuando me pasan sucesos alentadores y vívidos como un grano con pelo encarnado. Y la gente quería sangre y la tuvieron. Sangre y pus.
Salí del baño de X(Ex) - o sea, del Tocador de Señoras. Era solamente otra vez yo. Y a venirme a la oficina a seguir lo de siempre. Ya yo no era Billy The Kid. X(Ex) seguía siendo el Tocador de Señoras.
Pero hoy es un día que amaneció bien diferente. Sí señor.
Me voy fumando el cigarrillo de las ocho menos cuarto de la mañana (que es el décimo) y un flaco viene de atrás y me pide fuego.
- Me das fuego? – me dice. Me dice “me das” bien clarito. Con la S, con toda la S. Así: “me das”. Porque es obvio, todavía pertenecemos al mismo nivel generacional, y eso que desde hace un tiempo no me pinto las uñas de verde.
- Sí. Sí.
- Gracias, doña.
Si lo corro para decirle que no, que ni a palos, que me devuelva el fuego, y que se puede ir bien a la mierda, pierdo el colectivo.
Y todo lo que sigue después. Las horas de oficina. Mientras, la vida es lo que les pasa a los demás mientras yo estoy frente a esta pantalla.

¿Qué les pasa a los demás?. Seh, cosas bien distintas a un pelo encarnado. Cosas poéticas. Lo de siempre. Asuntos con puntos suspensivos.
Cosas bueníiiiisssimas….. . … de amooooorrrr . …. … amigo!!! …

Cómo verbalizar la EMOCIÓN que me invade de saberme comunicando-me con tantos, de saberme y sabernos VI VOS y CONECTADOS?
[Qué fácil que es hacer estos posts cuando sólo tengo que cortar y pegar]

 Estas .... Si ..estas... te siento ,aunque no pueda verte ... Estas aqui ,cerca mio , con tu mirada,con la melodia de tu voz ..y sin que tenga que cerrar los ojos para imaginarte ..se que estas ....
[Te busca y ya no estás: salió a vomitar, pero enseguidita vuelve]

hermosa tu nota Ani gracias por compartirla, muy emotiva
[Ah, no, no se había ido a vomitar. Estaba pensando en algo verdaderamente profundo para contestarle]
Linda hermosa ¡!!!!! Te quierooooo!!!!!!!! "aahah!! que ternuraa!!!".
[?]

Lindos abrazos de sol y nubes vienen y se van..
Gracias a la vida..
Hermoso dia para abrazarse..
[Esta es una que le gusta mucho usar los dos puntos, y me da pena decirle que van uno encima del otro]

A esta altura, pienso que está bien que me la pase acá en mi carcelcita. El mundo es un lugar donde yo no tengo cabida porque a veces me pinto las uñas de verde, y en el mejor de los casos, me salen granos. Y la vida es un lugar donde todos se quieren, se abrazan, se aman, se elogian, se gustan. Me ha pasado de enterarme, por ejemplo que a X(Ex) le gustan los niños, los perros y la chacarera.
A esta altura, uno puede pensar que ponen siempre lo mismo porque no saben decir otra cosa más interesante. Que a la única que le salen granos y le pasan cosas interesantes es a mí. Pero quizás esa repetición no sea una falla, sino una regla. La única manera de preservarse. Una técnica eficaz para conformar tirando un huesito sin carne. O que a X(ex) de veras le gustan los perros y la chacarera, y que urgente me tengo que ir a poner música a una peña.
A esta altura todos me miran con cara de culo porque quieren tomar café y no hay tazas limpias. La vida es algo que le pasa a los demás mientras yo lavo los platos.

(1) Acá la Loba López me dice que era Ritchie Sambora.
No era Ritchie Sambora, era Jeff Beck. Callate un poquito. Andá, andá a poner música a una peña, andá.
Acá la Loba López también me dice que lo que hay que poner para musicalizar el momento es Billy The Kid & Pat Garret de Bob Dylan.
La Loba López y yo hace veinticinco años que temenos ese tipo de divergencias musicales y de las otras.
Acá la Loba López me dice que no hace veinticinco,  que hace veinticuatro.

2 comentarios:

  1. Es mejor Elias(el viejo bob, que entonces era joven) cantanto golpeando las puertas del cielo que jon bon.
    Es mucho mejor La dupla Kris kristoferson, James Coburn que Emilio estevez y (no se quien hizo de Pat Garret en "LLamaradas de gloria").
    la imagen de James Coburn pasando la noche en el porche despues de haber matado a su amigo Billy es una de mis preferidas.
    Pero yo soy de Pekinpah.

    ResponderEliminar
  2. aahah!! que ternuraa!!!

    Me encantó tu (no "su" ni "vuestro") post. Requiem para un grano. Genial!

    No hagas caso del "doña": la vida es lo que les pasa a los demás mientras le damos fuego a un boludo.

    Sarpadas subordinadas!

    Saludos!

    ResponderEliminar